Skip links

Argentina campeón del mundo

¿Cuántos Mundiales ganó Argentina? Títulos y finales de la Selección en la Copa del Mundo

 

Argentina 1978 World Cup Passarella

 
 
 

Solamente ocho selecciones de todo el mundo tienen el privilegio de decir que son campeonas del mundo en el fútbol masculino. De ellas, apenas seis lograron repetir el título. Y la Selección Argentina está dentro de ese grupo selecto.

El equipo de Diego Maradona, Lionel Messi y más leyendas es un habitual participante del Mundial y en varias oportunidades llegó a la definición del torneo más importante del fútbol, algo que repetirá en Qatar 2022. Sí, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni buscará la corona tras su victoria implacable frente a Croacia en semifinales (3-0).

¿Cuántos Mundiales ganó Argentina? Los títulos de la Selección en la Copa del Mundo

Bilardo%20Maradona

Getty Images

Argentina ganó dos Mundiales: se consagró en su tierra en el Mundial de Argentina 1978, con Mario Kempes como estrella, y en el Mundial de México 1986 repitió la corona con una versión espectacular de Diego Armando Maradona.

Además, Argentina participó de otras tres finales en los 17 Mundiales que disputó en total, lo que la pone como una de las únicas cuatro selecciones con más de tres finales disputadas junto a Brasil (cinco veces campeón), Alemania e Italia (cuatro veces campeones).

 

Todas las finales de Argentina en Mundiales

La primera final de Argentina fue en Uruguay 1930 ante el equipo local: la Albiceleste se fue al entretiempo con ventaja de 2-1, pero Uruguay remontó el partido y ganó por 4-2.

Recién en Argentina 1978 volvió Argentina a la final del mundo: le ganó por 3-1 a Países Bajos en tiempo suplementario, con dos goles de Mario Kempes y un tanto de Daniel Bertoni.

En México 1986 Argentina llegó a su segunda estrella al derrotar a Alemania Occidental por 3-2 en la final, con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

La de Italia 1990 fue la primera final en la que Argentina no anotó goles: cayó por 1-0 ante Alemania Occidental por un tanto de penal de Andreas Brehme a los 40 minutos del segundo tiempo.

En Brasil 2014 se repitió el desenlace de Italia 1990: una derrota apretada ante Alemania en la final. En ese caso Argentina cayó por 1-0 por un gol de Mario Gotze a los 8 minutos del segundo tiempo del suplementario.

Leave a comment