Skip links

Coaching Ejecutivo

Desarrollamos el potencial de nuestros clientes maximizando la innovación.

coaching ejecutivo empresas sevilla
Servicios Gecos

Coaching Ejecutivo

El arte de facilitar el cambio personal

¿Qué es el Coaching Ejecutivo?

El coaching es un proceso que, mediante preguntas y dinámicas de ayuda, estimula el desarrollo del potencial del coachee. 

Según la ICF (International Coaching Federation) el concepto de coaching es definido como:

“Una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.”

Concretamente el coaching ejecutivo está considerado, a día de hoy, como una herramienta eficaz para el crecimiento de las organizaciones. Una disciplina enfocada a la obtención de los mejores resultados de éxito en la empresa.

Lo que se propone el coach es que su cliente logre todas las metas que se plantee. Una metodología cada vez más común, puesto que son muchas las horas que el personal de cualquier plantilla comparte.

Es por esto que el proceso de coaching se está consolidando como una de las mejores inversiones para lograr objetivos y metas de la organización; ya que se consigue obtener el mayor partido del personal, además de lograr una completa integración de los equipos de trabajo.

Y es que, todos tenemos objetivos, pero ¿sabemos cómo alcanzarlos? En ocasiones la incertidumbre puede anular nuestras habilidades y capacidades de organización para lograr los objetivos. Un programa de coaching está especialmente diseñado para ayudar a las personas en estos momentos de incertidumbre, en los que necesitamos potenciar nuestro rendimiento.

Está claro que una inversión en coaching ejecutivo por parte de cualquier organización no es dinero desaprovechado; es más, a corto plazo se pueden manifestar los primeros resultados positivos de esta disciplina.

Fases del Coaching Ejecutivo

El proceso de Coaching consta de cuatro fases:

  • Fase de valoración y diagnóstico de necesidades
  • Fase de diseño
  • Fase de puesta en marcha
  • Fase de seguimiento y evaluación

Metodología de Coaching Ejecutivo

El modelo de coaching seleccionado es GROW, de John Whitmore: un proceso de cuatro fases, impulsado con preguntas que facilitan respuestas para impulsar las mejoras deseadas. El modelo GROW consta de 4 fases:

  • objetivos (G): establecer la meta a alcanzar
  • situación real (R): analizar la situación actual y la distancia que me separa de la meta (el gap)
  • las opciones (O): considerar las posibilidades que tengo para superar las limitaciones
  • la voluntad de cambiar (W): establecer un plan de acción con el cual comprometerse y motivarse

Beneficios del Coaching Ejecutivo

Realizar Consulta


    Whatsapp o SMS

    +598 92 898 699