Skip links
Casos de Éxito

Jumecal

Detalles

Fecha: 2022 | Actualidad
Cliente : Jumecal
Ubicación : Canelones
Solución : ERP

Reciba asesoramiento


    1. Contexto Jumecal

    Jumecal es una cooperativa especializada en servicios (entre otros) de frío para productores de fruta y en venta de insumos. Su gestión tiene dos claves:

    • Almacena stock de productores agrícolas, como su principal factor operativo, de procesos
    • La gestión de la relación con los productores es el eje de sus procesos

    Fue fundada por un grupo de jóvenes fruticultores en setiembre de 1965.Desde entonces, ha desarrollado una intensa especialización en la producción, conservación y suministro de frutas frescas a mercados exigentes. Su historia está muy ligada al abastecimiento de mercadería en Uruguay y la región. A partir del trabajo de sus más de cien socios, Jumecal reúne el 30% de la producción nacional de manzanas y el 20% de la producción de peras. Su área de influencia supera las 2.300 ha.

    2. Implicancias

    La eficacia de su organización estaba comprometida por tres factores

    • El ERP que utilizan se había mostrado insatisfactorio y genérico
    • Carecía del debido soporte por el proveedor del sistema
    • Tenía la necesidad de optimizar sus procesos de gestión para
      • mejorar sus operaciones y servicios
      • bajar sus costos
      • aumentar su rentabilidad

    La eficacia de su organización estaba condicionada por dos factores

    • Necesitaba un Sistema de Gestión que atienda operaciones específicas
      • Operaciones de frío
      • Gestión de la relación con los productores frutícolas
    • Requería de un debido soporte por el proveedor del sistema
      • Asegurar la estabilidad del sistema
      • Preservar el servicio que brinda a los productores frutícolas

    3. Resolución

    En este marco, Gecos Transformación Digital da inicio a la implementación de un Sistema de Gestión Integrado ERP y de un Sistema de Facturación Electrónica SICFE para Jumecal.

    El objetivo es integrar los procesos de gestión de Jumecal en un sólo sistema y automatizar las operaciones administrativas de la cooperativa.

    Esta es una gran apuesta que hace Jumecal para optimizar su gestión y brindar mejores servicios a sus clientes, mientras tanto, Gecos es el responsable de liderar este proceso de transformación organizacional.

    Preguntas frecuentes.

    Sí, somos consultores en gestión y damos al cliente una posición central.

    No, se integran a cualquier ERP y funcionan en cualquier navegador y en cualquier dispositivo móvil o desktop.

    Automatizan procesos de backoffice y de frontoffice o core de un negocio, a través de soluciones digitales que mejoran la gestión, reducen drásticamente los costos administrativos y transforman la experiencia de las personas, ya sean clientes o funcionarios de la empresa.