Skip links

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital + ¿Qué es el Marketing Digital?

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital

El Marketing Digital es el esfuerzo de marketing que se desarrolla en los entornos digitales.

Por lo tanto, abarca las estrategias y tácticas necesarias para crear un perfil digital basado en contenidos digitales, distribuirlo, controlar su impacto y mejorarlo.

Hablar de estrategias y tácticas consiste en hablar de objetivos y de secuencias planificadas y ordenadas de acciones para conseguirlos.

 


 

 

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital

Content Marketing | Marketing de Contenidos

Los contenidos digitales son clave para atraer e involucrar a tu público objetivo con tu oferta.

Tienes que generar contenido valioso y dirigirlo a las personas adecuadas en el momento correcto.

Esto genera interacciones que te conectan con una audiencia adecuada a tu propuesta de valor y te permiten desarrollar tu negocio.

El objetivo de tus contenidos es ayudar a las personas a realizar sus tareas, generando una experiencia personalizada y posicionándote como autoridad intelectual en tu campo de trabajo.

Tu autoridad como profesional en los medios digitales se va a determinar por la utilidad que los usuarios atribuyan a tus contenidos, pasando tiempo en tus páginas y accediendo a ellos desde sus búsquedas.

Una vez que has producido los contenidos que sintetizan tu propuesta de valor, tu misión y visión, tus productos y servicios y los has organizado de una forma fácilmente navegable en tu sitio web con un buen diseño de conversión, debes atraer visitantes a tu sitio y convertirlos en leads: usuarios que además de visitar el sitio, se identifican de alguna manera.

SEO | Search Engine Optimization

La optimización de los contenidos para los motores de búsqueda es una clave del marketing digital, relacionada estrechamente con la distribución de los contenidos generados.

Los contenidos contienen la información que necesitan tus potenciales clientes para tomar una decisión de compra que te favorezca.

El SEO es el modo de poner estos contenidos al alcance de los usuarios que están usando los motores de búsqueda, como Google, para que puedan encontrarte, comenzar interactuar y mantener en el tiempo gratas experiencias con tus contenidos.

Los contenidos abarcan temas que le interesan a tu audiencia, la optimización permite que los usuarios correctos encuentren tus contenidos.

En este sentido, tu cometido va a ser la gestión del SERP (Search Engine Resoult Pages), que refiere a las páginas donde Google despliega los resultados de búsqueda. Naturalmente, lo que buscas es aparecer en la primera página de resultados. Lograrlo es un logro tanto de una buena gestión de las estrategias de SEO como de la calidad intrínseca de los contenidos.

SEM | Search Engine Marketing

Una forma de directa de impulsar la distribución de tus contenidos es a través de los anuncios pagados de Google.

Mientras vas construyendo la relevancia temática y la autoridad de tu sitio, puede ser necesario que promuevas tus contenidos utilizando anuncios de búsqueda pagados en motores de búsqueda como Google.

Email Marketing

El email marketing es un pilar de una estrategia de marketing digital.

Su potencia radica en la posibilidad de interactuar de una manera muy personalizada con tus contactos, a fin de dirigirles comunicaciones enfocadas en sus intereses y con una estructura conversacional.

Es posible promocionar productos y servicios, hacer branding y desarrollar el proceso de nutrición de leads para acompañar el recorrido del comprador e influir en tus prospectos para convertirlos en compradores.

Una de las herramientas más potentes del Email Marketing es la automatización de los funnels (secuencias de correos) de marketing, que te permiten preparar a tus prospectos, de una forma focalizada hacia la compra de los productos o servicios que ofreces, sin ser invasivo y generando una experiencia humana y centrada en el cliente.

Social Media Marketing | Marketing de Redes Sociales

Las redes sociales son espacios digitales ideales para mantener interacciones con la audiencia de tu oferta y de tu empresa, donde puedes mantener relaciones conversacionales y cultivar las audiencias creadas.

En las redes sociales se puede distribuir los contenidos de la empresa y hacer que su oferta llegue a más personas, llegando inclusive en el caso óptimo, a la viralización de tus contenidos y campañas de marketing, lo cual naturalmente te pone frente a un público masivo que incrementa las posibilidades de que elijan tu oferta.

Esta es una poderosa herramienta de branding que genera autoridad temática, dado que puedes construir tu perfil de referente, interactuando sistemáticamente con tu audiencia, involucrándola y gratificándola con el valor de tus contenidos generados con el foco puesto en las personas que la componen, lo cual provoca una experiencia mucho más humana y alineada con lo que buscan: una gran experiencia.

¿Qué beneficios tiene el Marketing Digital?

Alinear la promoción con un público objetivo digitalizado

Tu potencial comprador ha desarrollado comportamientos de consumo digital.

El desarrollo disruptivo de la tecnología, junto al empujón que le dio la pandemia, han hecho que las personas adopten los medios digitales como formas naturalizadas de interactuar con su entorno.

Las compras se han digitalizado, así como las relaciones humanas, la educación, y otros muchos procesos de la vida cotidiana.

Si tu negocio no se adapta a la disrupción digital, es difícil que sobreviva.

Considera la ventaja competitiva que tenían frente a sus semejantes los primeros hombres que inventaron y usaron la rueda o la escritura. Imagina cómo sería si no tuvieras eso.

La digitalización es una innovación disruptiva de las maneras en que interactuamos con la información y en que ejecutamos acciones.

Una disrupción es una manera radicalmente nueva y ventajosa de desarrollar una acción o un proceso,

Dejar que tu consumidor adopte maneras disruptivas de solucionar necesidades, mientras que tú no las adoptas es entregarlo a la competencia que sí lo hace.

Reducción de costos

La digitalización de los procesos automatiza procesos repetitivos que una máquina puede ejecutar más eficaz y eficientemente que un ser humano.

Un programa trabaja 24/7 sin cometer errores y a un costo que tiende a cero.

La digitalización del proceso de marketing te permite bajar los costos de promoción y llegar a una audiencia masiva.

Aumento de utilidades

La mejora en los procesos enfocados en el cliente y de la disminución de los costos para impactar en una audiencia mayor, no solo genera para la empresa una mayor eficiencia en el uso de los recursos, sino también una mayor eficacia en el cumplimiento de los requisitos y objetivos.

Esta mayor eficacia incluye un mayor margen de utilidad que el que se puede conseguir usando marketing tradicional, que es mucho más caro, o simplemente no teniendo una estrategia definida de promoción para tu negocio.

¿Te gustaría aprender más?

Si quieres aprender más sobre Marketing Digital, no dudes en agendar una sesión formativa con un asesor:

https://www.youtube.com/watch?v=y_ZGbWyjfE0

Leave a comment