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10 condiciones esenciales para mejorar tu estrategia de Marketing Digital

Estrategia de Marketing Digital en Uruguay

El marketing necesita un pensamiento estratégico para desarrollarse. 

¿Cómo se puede optimizar el marketing digital? 

Como empresario efectivo, debe obtener ganancias de cualquier trabajo que realice, especialmente con respecto al presupuesto de marketing. 

Por eso es importante que solo se concentre en los canales de marketing más rentables que tienen un efecto en su cuenta de resultados digitales, lo que se debe hacer más comúnmente con el enfoque Inbound. 

Este es uno de esos canales que ofrece resultados de acuerdo con la investigación.

Una empresa que quiera diferenciarse debe cumplir 10 condiciones:
  1. La marca debe sobresalir al aportar los beneficios que quieren los clientes
  2. La marca mantiene su relevancia
  3. La estrategia de precio se basa en el valor percibido por los clientes
  4. La marca está adecuadamente posicionada
  5. La marca es consistente
  6. La cartera de la marca y su cartera tienen sentido
  7. La marca utiliza un variado repertorio de estrategias de Marketing
  8. Los directivos de la empresa comprenden lo que la marca significa para los consumidores
  9. La marca cuenta con el apoyo requerido y este se mantiene a largo plazo
  10.  La empresa mantiene un control sobre los factores que condicionan la fortaleza de la marca

Marketing Digital

Qué es el Marketing

El marketing es básicamente la gestión de la relación que existe  entre una empresa y sus clientes reales o potenciales.

Las empresas que prosperan y se sustentan, ponen en el centro de su enfoque al cliente y cultivan relaciones a largo plazo con ellos.

Tipos de Marketing

Existen dos formas de hacer marketing:

  • Inbound Marketing
  • Outbound Marketing

El Inbound Marketing comprende todas las estrategias y tácticas no intrusivas de relacionamiento con los clientes reales y potenciales. Consiste en poner el foco en las personas para ofrecerles contenidos útiles, relevantes y valiosos, así como una experiencia personalizada. Es lo que tradicionalmente se llamaría una estratega de pull, atracción, la idea es desarrollar mensajes que las personas busquen.

El Outbound Marketing comprende todas las estrategias de empuje o push. Las metodologías Outbound implican un abordaje directo del cliente. Las desventajas de esta metodología es que a veces los clientes pueden sentirse invadidos.

estrategia de marketing digital en uruguay

Forma tu propio equipo o contrata a una agencia especializada en marketing

Entrenar a un equipo de marketing para que se haga cargo de desarrollo de la promoción de tu empresa siempre es posible.

No obstante, en primer lugar, es difícil encontrar profesionales preparados y capacitados para desempeñar un trabajo eficaz, en un ámbito donde no siempre prima el profesionalismo.

Una buena solución puede ser tercerizar los servicios de marketing para delegar en un estudio profesional la promoción de los servicios de su empresa.

Estrategias de Marketing Digital

Marketing de Contenido

La creación de contenidos relevantes y útiles es el pilar del marketing digital Inbound.

Tu estrategia es atraer.

Y buscas crear una audiencia, involucrarla y hacer que te siga a partir del valor que ofrecen tus contenidos.

prospectos, preparándolos para comprar tu oferta.

SEO

Una vez que creaste contenidos relevantes y debes desarrollar una estrategia para distribuirlo.

Lo que quieres es que tu prospecto te encuentre en el momento oportuno.

Actualmente, la forma en que las personas buscan información es a través de los motores de búsqueda.

Luego, a fin poner a disposición tus contenidos para los usuarios, tienen que optimizarlos para los motores de búsqueda.

De eso se trata el SEO.

Email Marketing

El Email Marketing es una excelente forma de interactuar con tu audiencia, permitiendo que te comuniques con ella de una forma personalizada, ofreciéndole mensajes útiles y oportunos.

Además, el mailing ofrece posibilidades de automatización que, literalmente, pueden permitir que desarrolles funnels de conversión, que nutren a tus prospectos, preparándolos para comprar tu oferta.

Redes Sociales

Las redes sociales son un canal imprescindible para desarrollar la relación con tu audiencia a través de la distribución de tus contenidos.

En las redes sociales puedes crear grupos, administrar los perfiles corporativos y poner al alcance de las audiencias que has creado, los contenidos que pueden atraerlos a tu empresa.

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