Skip links

La trazabilidad de las materias primas

Trazabilidad de Materias Primas

La trazabilidad de materias primas se refiere al proceso de seguimiento y registro de la procedencia y destino de las materias primas a lo largo de la cadena de suministro. 

La trazabilidad de las materias primas
La trazabilidad de las materias primas

En otras palabras, se trata de tener la capacidad de rastrear un producto desde su origen hasta su destino final, lo que permite a las empresas identificar y resolver cualquier problema relacionado con la calidad, seguridad y sostenibilidad de las materias primas.

Para lograr la trazabilidad de las materias primas, es necesario tener un sistema de registro y seguimiento de los datos relacionados con las materias primas, como la fecha de producción, la ubicación, el proveedor, la calidad, el transporte y la transformación.

Estos datos se pueden registrar y rastrear mediante tecnologías como códigos de barras, etiquetas RFID, bases de datos y sistemas de gestión de la cadena de suministro.

En última instancia, la trazabilidad de las materias primas permite a las empresas mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, reducir los riesgos y mejorar la transparencia en la gestión de las materias primas.

Leave a comment