Skip links

La logística de producción

Logística de producción

La logística de producción es un conjunto de procesos y actividades que se utilizan para gestionar el flujo de materiales, información y recursos necesarios para la fabricación de productos. El objetivo de la logística de producción es garantizar la eficiencia y la eficacia en la producción, asegurándose de que los productos se fabriquen de manera oportuna y rentable.
Logística de producción | uruguay | Consultoria

La logística de producción implica la planificación y el control de los recursos necesarios para la producción, incluyendo la gestión de inventario, la planificación de la producción, la gestión de la cadena de suministro, el transporte y la gestión de la calidad. También se ocupa de la gestión de los procesos de producción, incluyendo la planificación de la capacidad, la programación de la producción, el control de la calidad y la gestión del mantenimiento.

Algunas de las actividades específicas incluidas en la logística de producción son:

  • Planificación de la producción: determinación de los niveles de producción necesarios para cumplir con la demanda del mercado.
  • Gestión del inventario: gestión de los niveles de inventario de materias primas, productos en proceso y productos terminados.
  • Programación de la producción: planificación de la producción diaria o semanal, determinación de la cantidad y tipo de productos que se deben fabricar.
  • Control de la calidad: garantizar que los productos fabricados cumplan con los estándares de calidad y seguridad.
  • Gestión del mantenimiento: asegurar que los equipos de producción estén en buen estado y listos para su uso.

En resumen, la logística de producción es un conjunto de procesos y actividades que se utilizan para gestionar eficientemente el flujo de materiales, información y recursos necesarios para la fabricación de productos.


    Leave a comment