Skip links

WordPress: diseño y desarrollo de Sitios Web

WordPress: diseño y desarrollo de Sitios Web

Hablemos de WordPress.

Crear un sitio web de alto rendimiento es un gran desafío para cualquier empresa.

Un sitio web bien diseñado puede constituir una ventaja competitiva y una herramienta imprescindible para el desarrollo de los negocios de una organización.

Para lograr estos objetivos, la mejor opción es utilizar un sistema de gestión de contenidos en el diseño y desarrollo de un sitio corporativo o un eCommerce.

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto.

Es una herramienta popular para personas sin experiencia en programación que desean crear sitios web y blogs. 

El software no cuesta nada.

Cualquiera puede instalarlo, usarlo y modificarlo de forma gratuita.

¿Para qué sirve WordPress?

Portafolios Profesionales

Puede encontrar una variedad de temas para portafolios profesionales, lo que convierte a WordPress en una excelente opción para exhibir su marca personal.

La funcionalidad «Páginas» se puede usar para su página de inicio, página Acerca de, página de contacto, etc. mientras que la funcionalidad «Publicaciones» se puede usar para las piezas específicas que desea resaltar, ya sea en imagen, texto, audio o formato de video.

Puede elegir un tema con una galería integrada, o puede instalar complementos para carruseles o controles deslizantes de cartera.

Sitios web de negocios

Un sitio web comercial puede aprovechar aún más WordPress, en muchos casos tiene más páginas y publicaciones que el blog o sitio personal promedio y necesita funcionalidad adicional.

Sin embargo, debido a sus poderosas capacidades de CMS incorporadas y la comunidad de código abierto que continúa iterando soluciones, WordPress es fantástico para satisfacer esas necesidades.

Puede elegir un tema de sitio web que funcione mejor para lo que busca lograr y luego personalizarlo de acuerdo con su marca.

Los creadores de páginas como Elementor y Divi facilitan aún más el proceso de diseño.

Con complementos para SEO, captura de clientes potenciales, análisis y más, podrá integrar y hacer crecer su negocio utilizando WordPress.

Tiendas de comercio electrónico

WordPress es particularmente bueno para crear tiendas en línea.

Con complementos de comercio electrónico como WooCommerce, puede administrar productos, pagos y envíos en el back-end mientras sus visitantes disfrutan de una experiencia de compra agradable en el front-end.

Aplicaciones móviles

Puede ser mucho más conveniente para algunos usuarios acceder a las funciones de su sitio a través de una aplicación móvil en lugar del navegador de su dispositivo.

El desarrollo de aplicaciones puede ser costoso, pero los complementos de WordPress pueden convertir su sitio en una aplicación sin problemas.

Sitios de membresía

Si está buscando monetizar sus esfuerzos restringiendo el contenido premium solo a los miembros, WordPress admite complementos para crear sitios de membresía. Podrá administrar pagos, configurar niveles de miembros y monitorear registros.

 

¿Quieres saber más sobre cómo crear un sitio web de WordPress? Echa un vistazo a esta guía definitiva de WordPress.

¿Por qué usar WordPress?

WordPress es la plataforma amada por muchos blogueros y empresas. De hecho, más del 40% de todos los sitios web en línea usan WordPress. Aquí hay algunas razones por las que WordPress es tan popular

1. WordPress es de código abierto.

WordPress es una plataforma de código abierto. Esto significa que cualquiera puede modificar el código fuente y redistribuir el software. Está diseñado para que las personas aporten sus ideas para mejorar la plataforma. Hay una comunidad de código abierto que ayuda a que WordPress sea aún mejor.

2. WordPress es fácil de usar para un principiante.

WordPress no requiere un título de ingeniería informática. En realidad, está diseñado para personas no técnicas. La interfaz de usuario es intuitiva y amigable. Para agregar un nuevo diseño a su sitio web, simplemente puede descargar un tema. Si necesita agregar una nueva función, como un formulario de contacto, simplemente instale un complemento. Las tareas de desarrollo web que solían tardar horas en completarse se pueden realizar en cuestión de minutos.

3. WordPress es compatible con SEO.

No es suficiente simplemente construir un sitio web de WordPress. Desea que las personas encuentren y visiten su sitio web a través de la optimización de motores de búsqueda. Con complementos de SEO, como Yoast SEO, puede mejorar su clasificación con sugerencias de enlaces internos y plantillas de meta descripción.

4. WordPress es compatible con todos los tipos de medios.

WordPress no limita los principales tipos de medios. Por lo tanto, puede usar cualquier combinación de texto, imágenes y videos en su sitio web. En este mercado competitivo por la atención de los consumidores, es bueno saber que la plataforma te brinda libertad creativa.

5. WordPress es seguro.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas. Con la cantidad de violaciones de datos que ocurren cada año, desea tener la tranquilidad de saber que sus datos (y los de sus clientes) estarán protegidos. Siempre que mantenga los complementos actualizados y las contraseñas seguras, WordPress es una de las plataformas de CMS más seguras. La plataforma ofrece varias funciones para proteger su sitio web, como cerrar la sesión de los usuarios inactivos y agregar autenticación de dos factores.

6. WordPress es de uso gratuito.

WordPress es completamente gratis. No le costará nada utilizar el software. Sin embargo, deberá pagar a un proveedor de alojamiento externo para que su sitio web esté disponible en línea. inscripciones

WP Engine

Da alojamiento administrado de WordPress para su sitio web. Creada para agencias, empresas y pequeñas empresas, esta empresa ofrece un servicio seguro y confiable.

WPMU Dev

Plataforma de WordPress todo en uno. Obtiene todo, desde alojamiento hasta protección de seguridad y herramientas de marketing para ayudarlo a ejecutar un sitio web exitoso.

All in One SEO

Un completo kit de herramientas y complementos de SEO para WordPress. Con su puntaje TruSEO y su lista de verificación procesable, puede optimizar fácilmente cada página y publicación en su sitio web para obtener clasificaciones más altas en los motores de búsqueda.

Tiene además dos plugins muy potentes de SEO como Yoast y Rank Math.

WooCommerce

Permite construir una tienda en línea más fácilmente. 

Esta plataforma de comercio electrónico (eCommerce) incluye personalización sin restricciones y blogs integrados para ayudar a que su negocio crezca.

GravityForms

Crear formularios avanzados con su editor visual.

Permite convertir a más visitantes con su función de lógica condicional que configura sus formularios para mostrar u ocultar campos según las selecciones de los visitantes.

Events Calendar

Opciones gratuitas y pagas para calendarios, RSVP y emisión de boletos, y administración integral de eventos.

Leave a comment