Skip links

Calendario de partidos del Fútbol Uruguayo | Peñarol + Nacional

Partidos - Fixture - Calendario Campeonato– Fútbol Uruguayo

Calendario Campeonato de primera división

Primera división de Uruguay

La Primera División de Uruguay, llamada oficialmente Campeonato Uruguayo de Primera División Profesional, ​ conocida como el Campeonato Uruguayo es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Uruguay, y es organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

Fútbol en Uruguay
Campeonato de Fútbol uruguayo primera división

Peñarol

El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Montevideo, Uruguay. Toma su nombre del barrio Peñarol, ubicado al noroeste de la ciudad.​ Actualmente se desempeña en la Primera División de Uruguay. Su origen data del 28 de septiembre de 1891, con el surgimiento del Central Uruguay Railway Cricket Club.

Nacional

El Club Nacional de Football es una institución deportiva de Uruguay. Fue fundado el 14 de mayo de 1899 en Montevideo, por iniciativa de jóvenes estudiantes de la época, con la intención de consolidar una institución de fútbol para uruguayos criollos frente al predominio de clubes y practicantes extranjeros europeos de este deporte, particularmente ingleses y alemanes, siendo considerado así el «primer equipo criollo» del país y uno de los primeros clubes fundados por nacionales en América.

Leave a comment