Skip links

¿Por qué Gecos?

¿Por qué Gecos?

Los Gecos son unos pequeños reptiles del sudeste asiático.

 Se compone de más de 1500 especies clasificadas en unos 120 géneros y 7 familias.2​ Se distribuyen en todas las zonas cálidas del mundo, donde viven en una variedad de hábitats diferentes, desde selvas muy densas hasta zonas desérticas. Los geckos no pueden sobrevivir en regiones templadas, como el norte de Europa, pero en el sur de Europa algunas especies son muy comunes.

Los geckos se caracterizan por tener ojos y patas relativamente grandes, en particular los dedos de las patas. Por lo general las escamas son pequeñas y tienen una cabeza aplanada sin espinas ni crestas. Presentan una gran variedad de formas, colores y tamaños. La mayoría tiene colores apagados y están bien camuflados en su entorno natural. En algunas especies, como las del género Uroplatus de Madagascar, la forma del cuerpo también contribuye al camuflaje. El tamaño de las especies puede variar de un poco más de 1 cm hasta 40 cm, incluyendo la cola. Los geckos más largos conocidos midieron más de 60 cm, pero estas especies están probablemente extintas.

No tienen párpados, por lo que utilizan la lengua para mantener la higiene de sus ojos. No obstante, su visión nocturna es ampliamente superior a la de muchos animales, siendo 350 veces más aguda que la del ser humano.

 

El geco es un animal capaz de sostenerse en superficies verticales, casi sin rugosidad, gracias a si peculiar anatomía.

La razón por la que elegimos los gecos como imagen de la empresa es representar la capacidad de sostenernos en contextos desafiantes, logrando los objetivos. 

Gecos Transformación Digital (la empresa)

Somos un equipo de ingenieros de sistemas y profesionales en gestión empresarial. Gecos es un estudio profesional que se especializa en el diseño, desarrollo, implementación y administración de soluciones de gestión basadas en procesos, personas y sistemas.

  • Consultoría en gestión y transformación digital
  • Desarrollo de software para venta y logística
  • Outsourcing de sistemas y gestión

Nuestra propuesta de valor es digitalizar, integrar y automatizar los procesos de las empresas, para mejorar su gestión, bajar sus costos y aumentar su rentabilidad.

Misión, visión y valores

Misión

Transformar digitalmente los procesos de las empresas, desarrollando, implementando y administrando sistemas digitales e integrados de gestión a fin de mejorar sus procesos y reducir sus costos.

Visión

Ser referentes en soluciones de gestión por la excelencia de nuestros procesos de servicio, en lo técnico, en lo tecnológico y en nuestro enfoque al cliente.

Valores

Integridad

Tenacidad

Cultura del aprendizaje

Mejora continua

Responsabilidad social

Leave a comment