Skip links

Microsoft: Windows 11

Windows 11 de Microsoft

Windows 11 es el nombre de la versión más reciente del sistema operativo Windows3 desarrollado por Microsoft, además de ser el sucesor de la anterior versión del sistema operativo, Windows 10,45 lanzado en 2015.6Fue lanzado oficialmente el 5 de octubre de 2021, como una actualización gratuita a través de Windows Update de Windows 10 para aquellos equipos que cumpla con ciertas especificaciones técnicas compatibles del nuevo sistema operativo.7

Microsoft promovió que Windows 11 habría mejorado el rendimiento y la facilidad de uso sobre Windows 10. Cuenta con cambios importantes en el Shell de Windows influenciados por el cancelado Windows 10X, incluido un menú Inicio rediseñado, el reemplazo de sus iconos dinámicos (Live Tiles) con un panel separado llamado «Widgets» con noticias e intereses, la capacidad de crear conjuntos de ventanas en mosaico que se pueden minimizar y restaurar desde la barra de tareas como grupo, y las nuevas tecnologías de juego heredadas de Xbox Series X y Series S, como Auto HDR y DirectStorage en hardware compatible. Internet Explorer está completamente eliminado y reemplazado por el motor Blink en el que se basa Microsoft Edge; mientras parte de Microsoft Teams está integrado en el Shell de Windows en la Barra de Tareas. Microsoft también anunció planes para ofrecer soporte para aplicaciones de Android que se ejecutarán en Windows 11, con soporte para Amazon Appstore y paquetes instalados manualmente.

Citando nuevos mandatos de seguridad, Windows 11 tiene requisitos de hardware más estrictos que Windows 10, con Microsoft solo compatible con el sistema operativo con actualizaciones en dispositivos que usan una CPU Intel Core de octava generación o más reciente (con algunas excepciones), CPU AMD Ryzen basada en microarquitectura Zen + o más reciente, o Qualcomm Snapdragon 850 ARM sistema en chip o más reciente. También se requiere el arranque seguro UEFI y la compatibilidad con Trusted Platform Module (TPM) 2.0. Además, Windows 11 ya no es compatible con la arquitectura x86 de 32 bits o los sistemas que usan firmware del BIOS.

Interfaz y diseño

Windows11 incorpora una interfaz de usuario basada en Fluent Design incluyendo translucidez, sombras, nueva paleta de colores, nuevos iconos y bordes redondeados en toda la interfaz del sistema.20 Un aspecto predominante del diseño es una apariencia conocida como «Mica», descrita como un «material opaco y dinámico que incorpora temas y fondos de escritorio para pintar el fondo de ventanas de larga duración, como aplicaciones y configuraciones». Gran parte de la interfaz y el menú de inicio se inspiran en gran medida en el ahora cancelado Windows 10X.21La fuente Segoe UI se ha actualizado a una versión variable, mejorando su capacidad para escalar entre resoluciones de pantalla. Otros cambios en el sistema incluyen nuevos iconos del sistema, animaciones y sonidos. Windows 11 actualiza varios cuadros de diálogo del sistema, como la alerta «la batería se está agotando», entre otros.

El menú Inicio sufre un rediseño significativo que eliminando el uso de los lives tiles utilizados por Windows 8.x y 10 con una cuadrícula de aplicaciones «ancladas» y una lista de aplicaciones y documentos recientes. La Vista de Tareas, característica introducida en Windows 10, presenta un diseño renovado y admite la entrega de fondos de pantalla separados a cada escritorio virtual. La funcionalidad de ajuste de ventanas se ha mejorado con dos características adicionales; «diseños de ajuste» permite al usuario seleccionar un diseño predeterminado que desea usar para mosaico de múltiples ventanas en una pantalla. La disposición en mosaico de las ventanas se puede minimizar y restaurar desde la barra de tareas como un «grupo de instantáneas».

La Barra de tareas tiene los botones alineados al centro de forma predeterminada (con opción de alinearlo a la izquierda) y la posición de la barra de tarea están anclados permanentemente al borde inferior de la pantalla; no se puede mover a los bordes superior, izquierdo o derecho de la pantalla como en versiones anteriores de Windows. Ahora se accede a la barra de notificaciones haciendo clic en la fecha y hora (WIN + N), en cuanto a los interruptores de las acciones rápidas, así como controles de los iconos de sistemas (volumen, redes, batería) y del brillo de pantalla se ha movidos a una nueva ventana emergente que se muestra haciendo clic en la bandeja del sistema (WIN + A).

El explorador de archivos se actualizó para reemplazar su barra de herramientas de cinta llamada «Ribbon» con una barra de herramientas más tradicional y moderna; mientras que los menús contextuales se han rediseñado para mover tareas comunes (cortar, copiar, pegar, renombrar, compartir y eliminar) a una barra de herramientas en la parte superior del menú y ocultar las operaciones avanzadas en un menú de desbordamiento.22

220px Aviso de windows 11

 

Una notificación avisándole al usuario que Windows 11 esta por llegar

Servicios

El botón «Widgets» (WIN + W) en la barra de tareas muestra un panel lateral izquierdo con Microsoft Start, un agregador de noticias con historias y contenido personalizados (ampliando el panel «noticias e intereses» introducido en compilaciones posteriores de Windows 10). Microsoft Teams está integrado de manera similar con la barra de tareas, con una ventana emergente llamado «chats» que muestra una lista de conversaciones recientes.

La Microsoft Store, que sirve como un directorio unificado para aplicaciones y contenido, es rediseñada en Windows 11. Microsoft ahora permite a los desarrolladores distribuir Win32aplicaciones web progresivas, y otras tecnologías de paquete en la Microsoft Store, junto con el estándar de las aplicaciones de Universal Windows Platform.23 Incluso añadirá el soporte de aplicaciones de Android por medio de la Amazon AppStore.24

Las siguientes aplicaciones ya no se incluyen con Windows 11: Visor 3D, Microsoft CortanaInternet ExplorerOneNote para Windows 10, Paint 3DSkype y Microsoft Pay.

Mejoras táctiles

Windows 11 también presenta mejoras en las interacciones táctiles. Se elimina el modo tableta; en cambio, Windows se adaptará automáticamente cuando sea necesario. Se pueden usar gestos nuevos y mejorados en tabletas y pantallas táctiles. Las ventanas de aplicaciones ahora tienen objetivos táctiles más grandes y se organizarán automáticamente en vista dividida cuando se gire la pantalla.

Windows Subsystems

Windows 11 cuenta con el llamado «Windows Subsystem for Linux (WSL)» que es una capa de compatibilidad desarrollada por Microsoft para correr ejecutables de Linux (en formato ELF) nativamente. Introducido anteriormente en Windows 10 y Windows Server 2019.

Por otra parte, si bien no está en la primera versión, en una próxima versión futura de Windows 11, programada para 2022, se permitirá a los usuarios instalar y ejecutar aplicaciones de Android en sus dispositivos utilizando el nuevo Windows Subsystem for Android (WSA). Estas aplicaciones se pueden obtener desde Microsoft Store a través de Amazon Appstore. Esta característica requerirá que el PC tenga 8 GB de RAM o más para ejecutar las aplicaciones. Los usuarios también podrán instalar aplicaciones de Android a través de cualquier fuente utilizando el formato de archivo del paquete de aplicaciones de Android (APK).

Seguridad del sistema

Como parte de los requisitos mínimos del sistema, Windows 11 solo se ejecuta en dispositivos con un coprocesador de seguridad de TPM 2.0. Según Microsoft, el coprocesador TPM 2.0 es un «bloque de construcción crítico» para la protección contra ataques de firmware y hardware. Además, Microsoft ahora requiere que los dispositivos con Windows 11 incluyan seguridad basada en virtualización (VBS), integridad de código protegida por hipervisor (HVCI) y arranque seguro integrado y habilitado de forma predeterminada. El sistema operativo también cuenta con protección de pila impuesta por hardware para los procesadores Intel y AMD compatibles para la protección contra exploits de día cero.

Al igual que su predecesor, Windows 11 también admite la autenticación multifactor y la autenticación biométrica a través de Windows Hello.

 

FUENTE: Wikipedia

Leave a comment