Skip links

¿Qué es una consultoría de gestión empresarial?​

¿Qué es una consultoría en gestión empresarial?

La consultoría en gestión es la práctica de mejorar los procesos de gestión en las empresas, para crear valor en forma sostenida.

La consultoría empresarial le permitirá definir el rumbo estratégico del negocio y alinear los esfuerzos de las diferentes áreas de la empresa para cumplir con su misión y alcanzar sus objetivos y metas.

Consultoría en Gestión - Montevideo, Uruguay

Características

  • Independencia
  • Objetividad
  • Imparcialidad
  • Empatía
  • Enfoque en el cliente
  • Profesionalismo y perseverancia
  • Enfoque a objetivos
  • Acciones planificadas
  • Beneficios tangibles e intangibles

Función

La consultoría en gestión es un nexo entre la organización y las buenas prácticas de gestión. 

A veces, para que una empresa pueda mejorar sus procesos, debe a acudir a una autoridad externa y calificada, que aporte sus conocimientos y lidere la transformación.

Gestionar el cambio de una organización es una de las tareas más arduas y los compromisos establecidos en algunas de ellas, hacen que sus propios directores y gerentes no puedan avanzar estos objetivos.

Tendencias

Actualmente, la consultoría en gestión que se está imponiendo, es la transformación digital de los procesos de gestión.

La transformación digital es la modalidad consultiva con más impacto en las empresas. 

Consultoría en Gestión - Montevideo, Uruguay

Leave a comment