Skip links

Empresas de Logística en Uruguay

Logística

Algunas empresas de Uruguay registradas

Supramar
Sancor Seguros
Exim Cargo
Global Cargo Logistics
Botisol
Rossi Cargo
Aeropac
Grupo RAS
Corfrisa
Gripper SRL
Soydelivery
Falero Cargo
Rolitrans
CDM Logística
Cargo Center Logistics
Urubox

Listado logistico Uruguayo

Empresas de servicios logísticos en Uruguay como distribución, almacenamiento, transporte de carga marítima y aérea, transporte de carga internacional y logística en general. También se encuentran agentes de aduana y operadores de aduanales uruguayos que podrán ayudarle con su consolidación de su carga internacional, exportación e importación de mercancías, inspección de carga, asesoría logistica y mucho más.

Datos interesantes sobre logística en Uruguay

  • Según ha quedado confirmado por las autoridades locales, el 50% de la carga que es transportada a través del Puerto de Montevideo, principal puerto del país latinoamericano, es carga internacional en tránsito, lo que confirma que en tiempos recientes Uruguay se ha convertido en un importante foco del comercio regional gracias a su privilegiado posicionamiento geográfico.
  • Uno de los mayores avances alcanzados por el país sureño en cuanto a optimización del sistema logístico nacional se refiere fue haber centralizado todas las responsabilidades logísticas en un único ente gubernamental denominado Instituto Nacional de Logística, reduciendo de este modo las continuas trabas burocráticas que suelen perjudicar el comercio en la región.
  • En tiempos recientes, Uruguay ha demostrado ser uno de los principales hub logísticos de la región gracias a su política arancelaria de “puerto libre” en los principales puertos y aeropuertos comerciales del país.

Leave a comment