Skip links

Stock sin quiebres: clientes satisfechos

Stock sin quiebres: clientes satisfechos

Las necesidades de gestión de inventarios

Entendemos claramente que un requisito fundamental para garantizar un flujo de negocios sostenible es una gestión del Inventario en el marco de un sistema que asegure un stock sin quiebres, dado el impacto que estos pueden tener en la capacidad de una empresa de prestar servicio (sea proveedor o distribuidor) y en la satisfacción de sus clientes.

Sistema de Gestión de Inventario ERP Stock

Sistema de Gestión del Inventario

Un Sistema de Gestión del Inventario es un conjunto de procesos articulados para asegurar que las mercaderías se entreguen en tiempo y forma, lo cual se traduce en un Sistema de Planificación del Inventario, que es el método para suprimir el riesgo de quiebre del stock.

La Planificación del Inventario es una función del Pronóstico del Inventario, lo que a su vez es una relación entre el stock existente, con el stock a dar de alta (provisión), con el stock a dar de baja (el que sale del inventario a la distribución) y con el pronóstico de la demanda.

Nosotros, fundamentalmente, estudiamos estas variables con base a la información que los clientes tienen disponible y establecemos sus relaciones, para diseñar el sistema de Planificación de Inventario sin quiebres para cualquier institución. 

Esto implica establecer los ítems críticos y las reglas de planificación del inventario basadas en los márgenes óptimos, mínimos y máximos de stock, que surgen del estudio consultivo de estas variables relevantes y sus relaciones. 

Software de gestión de inventarios

Además de diseñar el sistema de gestión del Inventario, podemos implementarlo si el cliente lo encuentra oportuno, luego de la consultoría: disponemos de software capaz de automatizar estas acciones, resolviendo toda esta gestión y ofreciendo la herramienta necesaria para el responsable de administrar estas operaciones (para que sepa lo que tiene que hacer). Por lo cual estamos en condiciones de brindar una solución completa y sustentable, que resuelva de forma permanente estos procesos, facilitando también la inducción de las personas involucradas en la cadena de suministro. 

Leave a comment