Skip links

Globant compra Genexus

Genexus: los desarrolladores de la aplicación COVID

Genexus es noticia: el mercado de las tecnológicas se sacude en los últimos días con la compra de Genexus por parte de Globant, el unicornio argentino.

Esta empresa es la tecnológica más reconocida de nuestro mercado, por haber desarrollado la aplicación COVID.

No obstante, esta empresa ha tenido importantes hitos a lo largo de su historia: como el desarrollo de la facturación electrónica en Uruguay, el desarrollo del sistema electrónico de historias clínica y más.

Una concepción de los negocios basada en el desarrollo de las personas

Esta organización es dirigida por Nicolás Jodal, quien es un programador fuertemente comprometido con la innovación tecnológica y con estrategias de desarrollo empresarial sustentables.

En una reciente entrevista con el diario El País, Nicolás dejó claro que en su visión primero están las personas y luego están los negocios.

A propòsito de todo esto, refiriendo a la compra de GeneXus por parte de Globant, dice: «primero nos hicimos amigos, despuès hicimos negocios».

Esto es significativo, porque en un sector como el de la tecnología, donde la supervivencia y desarrollo de las empresas se basa en su capacidad de innovar, las personas que son las que tienen las ideas innovadoras, naturalmente, son la principal fuente de valor.

Y en los negocios, como la compra de Genexus, los managers deben entender que las personas no compran productos y servicios si no compran primero a quien los ofrece.

El futuro de la tecnología y de Genexus

Ahora Genexus se une a Globant y la atual dirección de Genexus para a ser accionista de la empresa.

Nuevos caminos se abren para el desarrollo de esta tecnológica, que parecen estar vinculados a la e-logística y en general a la inteligencia de las cosas.

En este momento nos preguntamos: ¿Con qué nos volverán a sorprender? 

En la entrevista publicada por El País tenemos algunas pistas: Jodal considera que las tecnologías que se perfilan como más disruptivas son la inteligencia artificial y los artefactos electrónicos aplicados a la logística de distribución.

Leave a comment